martes, 14 de agosto de 2012

No estaba dormido, estaba durmiendo

Aún no ha llegado el momento de descansar, pero hay que ir pensando en ello, de ahí estas líneas. Nuestra idea es tener una cama doble fija en la zona trasera, con "garaje" en la parte de abajo. Y así hemos empezado a hacer el dormitorio, en el que se ha intentado maximizar el tamaño de la cama, ya que como todo el mundo se puede imaginar, el espacio disponible en una furgo no es mucho.

Para ello, en la zona donde va la cama sólo pondré aislante multicapa, que es bastante fino (de unos 3 mm de espesor). Es decir, que en dormitorio sacrifico el poliexpan extruído para ganar algo de espacio (unos 3-4 cm por cada lado). Así pues, he hecho un marco de madera al que clavo tablex de 3 mm:


El marco va cogido directamente al chasis mediante remaches tuerca y tornillos de métrica ISO; ya comentaré posteriormente en otra entrada este proceso, del cual no he visto mucha información pero creo que es la pera limonera.

Por otro lado, para construir las camas he comprado un par de somieres de 70 cm de ancho en una conocida tienda de mobiliario y decoración sueca, cuyo nombre no recuerdo ;-) y que están bastante bien de precio


Se mide bien el ancho de la furgo, ya que los somiers son de 2 m de largo, y se cortan a la medida. Se montan, se presentan allí donde tienen que encajar y "clong", no entran... se vuelve a medir, se desmonta, se vuelva a recortar, y así hasta que encajan. Mi idea inicial era tener una cama de 185x140 cm, pero después de instalar los marcos y hacer el montaje, me he quedado con 183x137 cm, así que no me puedo quejar. Uno de los somieres mide 70 de ancho, pero en el otro he tenido que cortar las láminas 3 cm para que cupiera, quedando en 67 cm de ancho. En cualquier caso, sólo pondré un colchón, de espuma recortado a medida.

Además he hecho unos encajes en la zona donde está la puerta trasera, ya que el montante del chasis me quitaba bastante espacio si cortaba el somier "recto" (¡perdía casi 20 cm!).


Y el resultado final es:


Bri-consejo del día: Este tipo de muebles suele tener unos tornillos especiales con cabeza para llave allen (hexagonal) o cuadrada. Si alguna vez perdéis la llave, o se os come el encaje apretando y luego no hay manera de aflojar el tornillo, lo mejor es "fabricarse" un tornillo para destornillador plano, que ese nunca falla. Para ello, se monta la hoja de metal en la sierra de calar, y se hace una muesca en la cabeza del tornillo, a baja velocidad y sin pasarse, que la muesca también se la lleva el mueble! Luego ya se puede aflojar tranquilamente :-D


No hay comentarios:

Publicar un comentario