miércoles, 22 de agosto de 2012

Aislando... parte II - Aislante interior

Por fin hemos acabado el aislamiento de la furgo. Como ya comenté anteriormente, hemos puesto una capa exterior de multicapa reflectante y ahora le ha llegado el turno al aislante interior, hecho de planchas de poliestireno extruído.

El objetivo era enrasar las placas de poliestireno con los nervios de la furgo, para después poder colocar el revestimiento sobre éstos cómodamente. Esto nos ha permitido en la mayoría de zonas crear una cámara de aire entre los dos aislantes. Para ello, con los sobrantes de las placas hemos hecho unos topes sobre los que posteriormente se apoyarán las placas de poliestireno:


Las placas se pegan con un pegamento de montaje para la construcción. He usado dos tipos y ninguno de los dos me ha convencido plenamente. El primero, de la marca Imedio, con la ventaja de que pega bastante rápido y parece bastante fuerte, pero con el inconveniente de que es bastante agresivo para el poliestireno, ya que se lo “come”, creando una especie de cráteres (a pesar de esto, “engancha”). El otro que he usado es de la marca Sika, y es el peor con diferencia: tarda un montón en secar, así que lo de poner las placas, apretar un minutillo y soltar no funciona para nada. Eso sí, no se “come” el poliestireno.

Y poco más que contar, se crean las cámaras de aire, para que aísle un poco más:
 
 

y después se pega la placa por el lado interior. Finalmente, hemos inyectado espuma de poliuretano en los sitios donde no hemos podido pegar placas, como por ejemplo el interior de los nervios:


Esto de poner el poliuretano me acojona un poco, por si luego tengo que pasar algún cable que me haya dejado, ya que no tendré sitio para meterlo. Espero que no sea el caso...

En la foto también se ve una tira blanca entre algunas placas. Eso es silicona especial para sellado, que hemos puesto en casi todas las juntas. Esto es una cosa que he leído de otra gente, pero la verdad es que no le encuentro la utilidad, ya que es una matada y con la poca superficie que tienen las juntas no creo que se note la diferencia entre sellarlas y no hacerlo. Simplemente lo he acabado poniendo porque ya había comprado la silicona.

Y mañana más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario