El depósito de aguas limpias en uno rectangular de 103 litros de capacidad, que espero que será suficiente para una autonomía de 3-4 días. Se puede encontrar fácilmente en tiendas on-line especializadas en autocaravanas.
Para empezar me he diseñado un soporte para el depósito. Consiste en una plancha de aluminio doblada como se ve en la foto, a la que hemos fijado una banda metálica que rodearán el depósito. Las planchas las hemos cogido al suelo de la furgo mediante tornillos, donde previamente habíamos puesto unos remaches tuerca. Las bandas metálicas se pueden comprar en los supermercados de bricolaje, pero yo las he comprado en una tienda especializada de caravanas. Es un kit que además de las tiras incluye los tornillos, arandelas, tuercas y los tensores, ésto último importantísimo para que el depósito quede bien atado.
Lo siguiente es hacer los agujeros apropiados en el depósito para todas las entradas/salidas necesarias. El depósito ya traía unas embocaduras roscadas, pero sin agujero. Lo único que hay que hacer es taladrar el fondo de la embocadura si se quiere utilizar. Yo las he utilizado para la bocana de entrada y su respiradero, como se ve en la foto. Para conectar la manguera de llenado he usado un manguito roscado de PVC, de los que se usan para los desagües de casa:
Para la salida hacia la bomba he tenido que hacer un taladro en la parte inferior y colocar un pasamuros. También he hecho un agujero en la parte de arriba para colocar el sensor de llenado. Éstos se pueden ver en la foto (el pasamuros al fondo, de rojo):
El agua que se ve en la foto son los restos de la prueba de estanqueidad, vamos, llenarlo de agua después de taladrar para ver que no fuga. Arriba también se ven otras dos embocaduras que venían de serie, que no he llegado a usar.
Y finalmente como queda instalado en la parte posterior de la furgo, con la manguera de llenado a la izquierda y dos bandas metálicas, ya tensadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario