Como ya comenté hace unas semanas, había empezado a instalar la base para hacer el asiento del piloto giratorio. Con el problema que los tornillos que unían las guías a la base rozaban cuando ésta giraba… Finalmente ha comprado unas arandelas que he puesto entre la base y las guías, haciendo de esta forma que los tornillos sobresalgan menos y ya no rocen al girar.
Y vamos a por las fotos, en la primera se ve la base, ya anclada a las guías que permiten el deslizamiento del asiento atrás-adelante. La base está girada 90º, si estuviera puesto el asiento, estaría mirando hacia el copiloto. En la parte inferior se ven 3 tornillos (en el otro lado hay otros 3 iguales, pero no se ven en la foto), que eran los que rozaban con el asiento al girar. Las arandelas que se ven venían con la base, pero debajo de la chapa negra es donde he tenido que poner otras para que el tornillo sobresaliera menos y no rozara.
Y vamos a por las fotos, en la primera se ve la base, ya anclada a las guías que permiten el deslizamiento del asiento atrás-adelante. La base está girada 90º, si estuviera puesto el asiento, estaría mirando hacia el copiloto. En la parte inferior se ven 3 tornillos (en el otro lado hay otros 3 iguales, pero no se ven en la foto), que eran los que rozaban con el asiento al girar. Las arandelas que se ven venían con la base, pero debajo de la chapa negra es donde he tenido que poner otras para que el tornillo sobresaliera menos y no rozara.
Y como queda el asiento girado. Queda algo alto respecto del suelo; ya que, como en todas las furgos de este tamaño, la cabina está más alta que la zona de carga (unos 17-18 cm). Pero no quería elevar la zona del salón para no perder altura (mi furgo es H2, si hubiera sido H3 no lo hubiera dudado ni un instante, además que permite meter el depósito de agua bajo el salón).
Bri-consejo: No es un bri-consejo propiamente dicho, pero si alguien intenta instalar esta base en un modelo anterior al 2004 le irá de “perillas”: las furgos antiguas tienen el cambio y el freno de mano entre los asientos, por lo que para girar el asiento del piloto se tiene que seguir el siguiente “ritual”:
- Calzar las ruedas de la furgo si está en pendiente.
- Quitar el freno de mano, si no, es imposible girarlo.
- Deslizar el asiento hacia atrás (si el conductor habitual es tirando a alto, ya estará bastante para atrás y no hará falta este paso).
- Con el asiento en la posición más alta, empujar la palanca de desbloqueo de la base.
- Girar el asiento (yo lo hago desde la zona de carga, creo que sería antiergonómico girarlo estando sentado).
- Volver a poner el freno de mano.
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