Hoy vuelvo a la carga con el monográfico sobre los remaches tuerca. Los 
he usado porque me daba algo de cosa usar tornillos roscachapa, ya que 
en algunos sitios la chapa de la furgo sólo tiene espesor de 1 mm y creo
 que es poco espesor para que el tornillo "agarre" bien. 
Navegando (y casi naufragando) he visto información al respecto, pero en general la 
información es escasa (o al menos no la he encontrado) :P
Pero
 sobre todo, lo que es escaso es el material, ya que en muchos centros 
de bricolaje ni tienen y cuando preguntas te miran con cara rara y ni 
siquiera saben lo que son. Y para encontrar la remachadora (que es algo 
diferente de la usual) ya ni te cuento. Bueno, a lo mejor lo que explico
 es obvio para la gente entendida, pero bueno, espero que ayude a alguien.
El remache no es más que un tubito que tiene una cabeza por un lado y
 por el otro se chafa para que apriete las dos piezas a unir. Para el 
remache ciego (el normal, vamos) hay un vástago que viene con el remache
 y que es el que tira de la parte que no se ve y que es la que se chafa.
 Para el remache tuerca, el vástago está en la remachadora. En este 
caso, el vástago de la remachadora es roscado (para roscar el remache 
tuerca) y es intercambiable, dependiendo del tamaño del remache. En la 
siguiente foto se ve la remachadora con un remache listo para instalar y
 un remache suelto:
La operativa es similiar a la instalación de un remache ciego, en primer
 lugar se hace un taladro donde se vaya a poner. Después se coloca el 
remache en la cabeza correspondiente de la remachadora y se aprietan los
 brazos, como si fueran unos alicates. La fuerza hace que se chafe el 
remache detrás de la chapa, como se ve en esta foto:
y así es como queda por delante: 
Como se ve el remache tuerca es más ancho que el ciego y va roscado por 
la parte interior, que es donde se pueden poner tornillos de métrica 
ISO. Y así se puede atornillar cualquier cosa a la chapa con una 
longitud roscada mayor que con los roscachapa.
Saludos.
 
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