Al final no ha sido tan díficil, y yo mismo me voy a responder a mis dudas. Lo primero es el Manual de reformas de vehículos, que se puede descargar de la web del Ministerio del Interior:
http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf
Aquí te dice que los documentos a presentar en el ITV son:
- Proyecto técnico.
- Certificado final de obra.
- Informe de conformidad.
- Certificado del taller.
Y focalizando en el tema que nos ocupa, también te dice que los furgones vivienda deberán aportar como documentación adicional los certificado de gas (RD 919/2006) y de electricidad para baja tensión (RD 842/2003). El primero se encuentra en:
https://www.boe.es/boe/dias/2006/09/04/pdfs/A31576-31632.pdf
y lo importante es la ITC-IGC 10, sobre las instalaciones de GLP de uso doméstico en caravanas y autocaravanas. La ITC es cortita, y pone cosillas interesantes, como que la presión máxima será de 30 mbar, que hay que hacer revisiones periódicas y ¡que si los aparatos de gas son portátiles y tienen su propia alimentación de gas quedan excluidos del campo de aplicación! En mi caso, que sólo tengo una cocina, pienso que hubiera sido más práctico comprar un fogón con butsir, que se puede encontrar en cualquier supermercado de bricolaje o de tienda de excursionismo, y me hubiera ahorrado el certificado. No obstante, lo fundamental de este decreto es que dice que las instalaciones deben cumplir la norma UNE-EN 1949. ¡Y esta es la buena!
http://51765572.es.strato-hosting.eu/wikigas/wiki1162/images/5/5e/UNE-EN_1949%3D2003.pdf
Aquí pone todos los requisitos que se tienen que cumplir. En mi caso la instalación era sencilla, por lo que no me aplicaban todos los puntos de la norma. Como curiosidades, me gustaría destacar:
- Es necesario UNA rejilla de ventilación, y no dos. Ojo con esto, porque mucho instalador de gas del tipo y-tú-que-me-vas-a-contar-niño te dice que pongas una rejilla a 15 cm del suelo y otra a 15 cm del techo, obviamente sin tener ni P... idea. Yo al final la he hecho en el suelo de la furgo.
- Las bombonas tienen que ir en un compartimento estanco.
- Los aparatos a gas deben estar conectados al sistema mediante tubo de metal, sin importar la distancia. Como no soy buen soldador, he comprado un pegamento bi-componente especial para cobre, que aunque apesta a perro muerto, va de cine.
- En el tramo final se pude poner un flexible de menos de 75 cm.
- Si la cocina tiene una posición de utilización diferente de la de transporte (imagino que abatible o paracido), todo el tubo puede ser flexible y no hace falta tubo metálico.