lunes, 12 de noviembre de 2012

Hay cosas que necesitan intimidad

Hace unos días que tengo pendientes algunos temas, entre ellos el baño, y como normalmente meto un rollo y luego las fotos, hoy voy a hacerlo al revés (pero seguid leyendo hasta el final!)


Así es como queda, al final hemos puesto unos perfiles de aluminio en forma de U remachados a las vigas de la furgo, para encajar los paneles de contrachapado que forman las paredes. Estos mismos perfiles están en el suelo, como se puede ver en la entrada que escribí sobre el parquet.

El mayor problema de este sistema es hacer la plantilla de cartón para recortar las maderas por el lado de atrás, el que toca con la pared de la furgo, porque no es recto y hay que ir ajustándola con mucha paciencia. Una vez hecha la plantilla se pasa a la madera y listos.

La pared frontal tiene el recorte de la puerta y del cassette del "poti", como se ve en la foto (de momento no está instalado pero había que comprobar que cabía en su sitio). Para unir esta pared con las laterales, he usado unos cantos de goma, típicos de las caravanas para protegerse de los golpes, ya que las estrecheces están a la orden del día. Estos cantos de goma cogen bastante bien la madera y no se salen, pero yo para más seguridad les pondré unos tornillitos por dentro. Sobre los perfiles de aluminio también pondré tornillos, así ya me aseguro de que no se me desmonta nada.

Y esto es todo por el momento.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Sellando las aberturas

Bueno, como ya comenté hace unos días, una de las cosas que he venido haciendo últimamente ha sido solucionar el tema de las claraboyas/ventanas, ya que después de unos pocos días de lluvia otoñal, ¡descubrí con horror que entraba agua!

Finalmenta la solución ha sido sacar las claraboyas y las ventanas y quitar toda la cinta de butilo que tenía puesta. Realmente no hace falta poner butilo porque ni sella, ni agarra ni nada. Es como una especie de plastilina, que lo único que hace es enguarrarlo todo.

Para las ventanas, simplemente las coloqué y apretandolas bien con el marco interior en teoría debería estancar, porque vienen con una junta por el lado de dentro del marco exterior (al menos las que yo tengo, que son de la marca Seitz). Para más seguridad pusé un cordón de sika alrededor del marco:



 
En la foto, además del cordón de sika, tengo puesto cinta de pintor (no se ve muy bien porque todo es de color blanco). El motivo fue porque leí en el foro que el sika era un poco sucio y costaba mucho de limpiar, así que mejor arrancar la cinta. La verdad es que para mí hubiera sido mejor ponerlo sin cinta, aplicando el cordón de sika con la pistola de silicona. Dependiendo de la pericia de cada uno, con eso es suficiente, o si por el contrario, como fue mi caso, quedan como pegotes, lo mejor es seguir el briconsejo:

Briconsejo: Coger trozo de plástico de un envase y cortar un esquina, como haciendo un chaflán. Entonces pasar el plástico por encima del cordón, con la esquina cortada hacia adentro. Así se retiran las sobras de silicona y se alisan los pegotes, quedando todo bastante homogéneo. Ojo, que en las esquinas cuesta un poco más.


En las claraboyas tenía bastantes dudas. Me habían recomendado poner sólo sika, que rellena bien. Finalmente, aquí use el butilo, pero sólo para que me hiciera de relleno, porque el techo de mi furgo tiene ondulaciones y no es plano. Por fuera, puse un capa de sika encima del butilo y todo alrededor de las claraboyas. Y ya ha llovido y confirmo que funciona. Y después del rollo, foto:



Las marcas marrones son de precinto que tuvimos que poner para taparlo con un plástico de forma provisional durante los días de lluvia antes de la solución definitiva que he comentado.